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EUGENIO GARZA LAGÜERA

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  1. Para ingresar al sistema de inscripciones deberás teclear en 'Nombre de usuario' tu matrícula y poner como 'Clave' de acceso la que empleas para leer tu correo de alumno.
  2. El sistema de inscripciones estará disponible las 24 horas de las fechas establecidas.
  3. Para que tu selección de horario no sufra modificaciones, necesitas inscribir la totalidad de materias, es decir, la carga académica completa. Por lo anterior, si un grupo está cerrado, te invitamos a que busques alternativas combinando grupos, horarios y materias.
  4. Los grupos que inician con 101 son de Bicultural, los 201 son de Bilingüe, los 301 son Internacional para alumnos de tercer semestre, los 401 son de Multicultural para alumnos de tercer semestre, los 401 son Multiculturales de alumnos de quinto semestre, los 301 son Internacional para alumnos de quinto semestre y los 500 son grupos en línea. Las claves de las materias como PM 2006, el primer dígito a la izquierda (2) indica que es materia de segundo semestre; PM 4005 el dígito 4 indica que es de cuarto y así sucesivamente para todas las materias con excepción de inglés.
  5. Si no te aparece el idioma o el nivel de inglés adecuado, comunícate lo antes posible para que efectúen la corrección y finalices exitosamente tu inscripción.
  6. Al momento de elaborar tu horario, es importante que consideres que solamente podrás hacerlo por materia, por lo que te sugerimos revisar tu Historia Académica para saber qué materias debes inscribir.
  7. Fecha de inscripciones tardías en Campus Cumbres: Las tardías serían el 12 de agosto para el periodo agosto-diciembre de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. las fichas de entrega serán el día 10 de agosto en Escolar.
  8. Información de Lockers

“Los horarios están sujetos a cambios de profesor sin previo aviso”



Elaboración de Horario


Inscripciones remotas 25 de julio elaboración de horario alumnos de Bachillerato Internacional y de Certificado de Bachillerato Internacional.
26 y 27 de julio elaboración de horario del resto de la población de alumnos.

El sistema de inscripciones estará abierto para ti solo día que te corresponde elaborar horario.
Podrás consultar tu turno de Inscripción A partir del 10 de julio desde las 15:30 hrs.
Si requieres ayuda u orientación para elaborar tu horario, los centro de atención telefónica estarán disponibles 25 de julio de 9:00 a 13:00 hrs
26 de julio de 9:00 a 15:30 hrs
27 de julio de 9:00 a 15:30 hrs
Consulta de Horario Definitivo del 1 al 6 de agosto del 2017 las 24 hrs. del día


Los horarios están sujetos a cambios de profesor sin previo aviso



Elaboración de Horario



ANTES DE ELABORAR TU HORARIO LEE CUIDADOSAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN



  1. Para que tu selección de horario no sufra modificaciones, necesitas inscribir la totalidad de materias, es decir, la carga académica completa y en el bachillerato correspondiente. Por lo anterior, si un grupo está cerrado, te invitamos a que busques alternativas combinando grupos, horarios y materias.
  2. Los grupos que inician con 100 son de bicultural (1º a 6º semestre), los 300 son internacional y los 400 son de multicultural (1º a 6º semestre)
  3. En la materia de inglés al hacer tu horario encontrarás que ya te fue preasignado un determinado curso. Es la mejor forma de asegurarnos de que tomes el nivel de inglés que te corresponde, con los compañeros adecuados, y evitando futuros cambios de materia, horario y/o profesor.
  4. Cuando entres al sistema a inscribirte, sólo podrás ver los grupos que te corresponden según tu nivel de inglés.
  5. Para poder inscribir la clase de Tutoreo III, deberás seleccionar la pestaña correspondiente a paquetes.Se te sugiere seleccionar primero el paquete de Tutoreo con las clases de Compromiso ético y ciudadano y Pensamiento lógico, posteriormente el resto de las materias.
  6. Al elegir los grupos de tus diferentes materias, en general excepto en Idiomas, los que tienen igual número de grupo son compatibles con respecto al horario, es decir no se empalman.
  7. Para poder inscribir la clase de Tutoreo V, deberás seleccionar la pestaña correspondiente a paquetes. Se te sugiere seleccionar primero el paquete de Tutoreo con las clases de Liderazgo para el desarrollo social y Toma de decisiones con un enfoque (esta materia se revalidará por el Tópico I ) y posteriormente el resto de las materias.
  8. Si no elaboraste tu horario en el día y hora asignados, la Dirección de la preparatoria lo realizará sin opción a cambios.
  9. El password para acceder al Sistema de Inscripciones es el mismo que utilizas para tu correo electrónico.
  10. En caso de que un grupo en el cual estés inscrito se cierre, tu horario sufrirá cambios sin previo aviso.
  11. Si eres alumno de Diploma de Bachillerato Internacional o de Honores, se te envió al correo electrónico de la Institución toda la información relacionada con los horarios de las clases y las equivalencias de los alumnos de honors, consúltalo.
  12. Los alumnos que soliciten sobrecarga de materias, la persona que lo puede autorizar es la Ing. Claudia Durand, la puedes localizar marcando el teléfono de atención. En el caso de que te sea autorizada, recibirás un cargo extra en tu cuenta por el concepto de pago por unidades de cada materia extra inscrita.
  13. A todos los alumnos se les pide NO OLVIDAR generar su registro administrativo al concluir la selección de horarios y se les pide a los alumnos que lleven sobrecarga (autorizada) validar en su registro administrativo que este contemplada. Esto con el fin de evitar problemas de pago.

Mayores Informes el día de la elaboración de horarios
Tel. 8155 4440 con 10 líneas


Correo electrónico para dudas de password de correo electrónico luiscarlos@itesm.mx

  1. Para ingresar al sistema de inscripciones deberás teclear en 'Nombre de usuario' tu matrícula y poner como 'Clave' de acceso la que empleas para leer tu correo de alumno.
  2. A partir de tu turno de inscripción y durante las siguientes 24 horas, tendrás 5 oportunidades para hacer y/o modificar tu horario. No hay cambios posteriores.
  3. El sistema de inscripciones estará disponible las 24 horas de las fechas establecidas, a excepción del 20 de diciembre que es cuando se cierra a las 17:30 horas.
  4. Si eres alumno de Multicultural y Bilingüe deberás considerar lo siguiente:
    1. La clase de idioma de acuerdo a tu semestre y nivel (inglés, francés, alemán y/o chino) te aparecerá predefinida. Cualquier cambio o modificación requerirá la aprobación de la Dirección del Departamento de Idiomas.
    2. Si estás en 3° semestre del Bachillerato Bilingüe, deberás inscribir una materia formativa (taller de arte) ingresando a la pestaña "A Formativas" que se encuentra en la misma pantalla donde elaboras el horario.
    3. Si estás en 5° semestre deberás inscribir Tópicos I y el Taller de Preparación EXANI II.
    4. Si estás en 6° semestre deberás inscribir Tópicos II, Tópicos III.
Consulta la información de Tópicos
  1. Para ingresar al sistema de inscripciones deberás teclear en Nombre de usuario tu matrícula y poner como Clave de acceso la que empleas para leer tu correo de alumno.
  2. El sistema de inscripciones estará disponible las 24 horas de las fechas establecidas, a excepción del 19 de diciembre que es cuando se cierra a las 17:30 horas.

“Los horarios están sujetos a cambios de profesor sin previo aviso”



Elaboración de Horario


Inscripciones remotas -26 de julio elaboración de horario alumnos de Bachillerato Internacional, Honores, Condicionales y Equipos representativos.
-27 de julio elaboración de horario del resto de la población de alumnos.

El sistema de inscripciones estará abierto para ti solo el día que te corresponde elaborar horario.
Podrás consultar tu turno de Inscripción A partir del 15 de julio desde las 15:30 hrs.
Si requieres ayuda u orientación para elaborar tu horario, los centro de atención telefónica estarán disponibles 26 de julio de 9:00 a 17:30 hrs
27 de julio de 9:00 a 17:30 hrs
28 de julio de 9:00 a 17:30 hrs
Consulta de Horario Definitivo


Los horarios están sujetos a cambios de profesor sin previo aviso



Elaboración de Horario



ANTES DE ELABORAR TU HORARIO LEE CUIDADOSAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN



  1. Para que tu selección de horario no sufra modificaciones, necesitas inscribir la totalidad de materias, es decir, la carga académica completa y en el bachillerato correspondiente. Por lo anterior, si un grupo está cerrado, te invitamos a que busques alternativas combinando grupos, horarios y materias.
  2. Los grupos que inician con los 300 son Bach Internacional y los 400 son de Bach multicultural (1º a 6º semestre).
  3. En la materia de idiomas, al hacer tu horario encontrarás que ya te fue preasignado un determinado curso. Es la mejor forma de asegurarnos de que tomes el idioma en el nivel que te corresponde.
  4. Si eres alumno de 3er semestre, debes iniciar tu inscripción en la pestaña de “paquetes” seleccionar el de tu preferencia (Incluye las materias de Compromiso ético y ciudadano y bienestar integral III), inscribirlas y posteriormente dirigirse a la pestaña de “materias” para completar tu horario.
  5. Si eres alumno de 3er semestre, una vez que inscribiste la materia de comunicación y arte, es obligatorio que inscribas una actividad co-curricular dentro de la pestaña “co-curriculares” ya que van vinculadas.
  6. Si eres alumno del 5to semestre, debes iniciar tu inscripción en la pestaña de “paquetes” y seleccionar el que te aparece e inscribirlo, posteriormente debes dirigirte a la pestaña de “materias” para completar el horario. Te recordamos que realizaste un pre-registro de las materias de Tópicos I, Optativa I y Liderazgo para el desarrollo social, son estas las opciones que te aparecen y deberás inscribir. Para la materia de Tópicos I, se utilizará una clave única que es PH6033.
  7. Si no elaboraste tu horario en el día y hora asignados, la Dirección de la preparatoria lo realizará sin opción a cambios.
  8. El password para acceder al Sistema de Inscripciones es el mismo que utilizas para tu correo electrónico que te proporcionó el Tec, primeramente te solicitará el usuario y debes teclear tu matrícula sin el A0…
  9. En caso de que un grupo en el cual estés inscrito se cierre, tu horario sufrirá cambios sin previo aviso.
  10. Para los alumnos que soliciten sobrecarga de materias, deberán acudir previamente por una autorización con la Ing. Claudia Durand, a ella la puedes localizar marcando el teléfono de atención telefónica. En el caso de que te sea autorizada, recibirás un cargo extra por el total de unidades de sobrecarga por la materia que inscribiste extra.
  11. A todos los alumnos se les pide NO OLVIDAR generar su registro administrativo al concluir la selección de horarios y se les pide a los alumnos que lleven sobrecarga (autorizada) validar en su registro administrativo que este contemplada. Esto con el fin de evitar problemas de pago.

Para mayores informes el día de la elaboración de horarios Call-Center de inscripciones Tel. 8228 5380 con diferentes líneas para brindarte la mejor atención